Red NPV
Inicio de sesión
Ingresar
aun no estoy registrado
DETALLE DE LA NOTICIA
   

Avances en el control de las enfermedades del tomate.

Con una gran concurrencia de productores locales, se desarrolló en la experimental de Yuto, la reunión sobre microorganismos benéficos aplicados al cultivo se tomate y pimiento

En el marco del Proyecto Específico: Estrategias de bajo impacto ambiental para el manejo de enfermedades de las plantas (PE 1135023) dentro del Programa Nacional de Protección Vegetal, se realizó una visita a la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de INTA en YUTO, Jujuy. La coordinadora del PE, Dra. Laura Gasoni del IMYZA, visitó la unidad participante del proyecto con el propósito de discutir las actividades llevadas a cabo por el equipo de trabajo compuesto por M. Sc. Ceferino Flores, Ings. Agrs. Lilian Puch y Daniel Flores Alzaga y presentar las vinculaciones del PE con las distintas unidades del INTA y Proyectos Regionales con enfoque Territorial (PReTs).
 
La presentación se realizó en la ExpoHortícola de Apolinario Saravia, con una importante participación de productores de la zona. En las discusiones finales se remarcó la necesidad de contar con productos biológicos apropiados para los cultivos locales y se destacó la eficacia de un nuevo desarrollo experimental utilizando cepas de Trichoderma nativas incluidas en un soporte líquido para ser aplicada en almácigos de tomate. Este desarrollo está contemplado como un objetivo del citado proyecto por lo que se considera un importante logro del equipo de trabajo de esa Estación Experimental.
 
 
 
Más información:
 
Dra. Laura Gasoni - Lab. Insumos Fúngicos – IMYZA
 
gasoni.amelia@inta.gob.ar

Volver Otras noticias