Red NPV
Inicio de sesión
Ingresar
aun no estoy registrado
DETALLE DE LA NOTICIA
   

Rizoderma, el primer bio-controlador fúngico para trigo Publicado en 14 marzo, 2014 (Agroverdad)

Publicado en 14 marzo, 2014 (Agroverdad)
Rizoderma, es el primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo y cebada del mercado argentino.
 
La compañía (Rizobacter) de Pergamino informó que este producto constituye una solución altamente efectiva para prevenir y controlar la diseminación, sobrevivencia y continuidad de los patógenos de una generación de semilla a otra.
Se trata de un producto 100% líquido y aplicable directamente sobre la semilla, formulado en base al hongo “Trichoderma harzanium”, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo. Posee acción preventiva y curativa sobre Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis.
Rizobacter señala también que los grandes beneficios que provee este microorganismo (Trichoderma harzianum) radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competición por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas y un prolífico productor de sustancias antibióticas.
Se sabe que es benéfico para muchas especies de plantas, aumentando el área foliar, la biomasa de la planta, la capacidad de exploración del sistema radicular y la tolerancia al déficit de agua
 

Volver Otras noticias